LULA DA SILVA, PREMIADO POR PROTEGER A LOS NIÑOS EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) premió hoy al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, por defender a los niños de los peligros de Internet.
Junto al líder brasileño, también fueron galardonados en una ceremonia celebrada en Ginebra (Suiza) Rob Conway, ejecutivo de la GSMA, entidad que representa a más de 700 operadores de móviles, y Deborah Taylor Tate, ex responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.
El Gobierno brasileño ha promovido el fomento de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos con programas como "PC para todos", con el que ha proporcionado ordenadores de bajo coste a las familias con bajos ingresos.
En cuanto a los niños en edad escolar, Lula sancionó una ley contra la explotación sexual de los niños en Internet el año pasado y promulgó en 2003 la "llamada 100", un servicio de recopilación de información sobre pornografía infantil en la Red.
En un mensaje grabado difundido durante la ceremonia, Lula destacó que su Gobierno pretende "proteger y ampliar el acceso al ciberespacio, sobre todo para los más desfavorecidos".
El presidente brasileño destacó la distribución de ordenadores y otros artículos informáticos a cerca de 5.500 municipios del país y que todas las escuelas públicas de las ciudades están equipadas con Internet de banda ancha.
La UIT entrega anualmente su premio el Día Mundial de Telecomunicación y de la Sociedad de la Información, que se celebra cada 17 de mayo, día en que se fundó esta organización en 1865.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
R