LUIS ROLDAN EMPRENDERA ACCIONES LEGALES ANTE LAS INFORMACIONES SOBRE SU PATRIMONIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil difundió esta tarde un comunicado oficial en el que informa que el director general de la institución, Luis Roldán, "ha decidido emprender las acciones legales pertinentes", ante las noticias publicadas hoy en "Diario 16" sobre su patrimonio.

El comunicado de la Guardia Civil dice textualmente:

"1. Uno de los firmantes de l información, 'Jesús Mendoza', es en realidad D. José Luis Cervero, ex sargento de la Guardia Civil que fue expulsado de la institución el 15 de diciembre de 1987 tras ser condenado por la Audiencia Nacional, mediante sumario 118/82, a cuatro años de prisión menor, como autor de un delito continuado de estafa. En reiteradas ocasiones ha expresado su deseo de reingresar en la Guardia Civil, contando con la negativa de Luis Roldán.

"2. El 12 de mayo de 1993, se reunieron en el restaurante 'El Gallo Rojo, miembros de la Guardia Civil procesados por el caso de la Ucifa y otras personas identificadas, entre ellos el ex sargento Cervero, marcándose el objetivo de intoxicar informativamente mediante cualquier tipo de acusaciones a Luis Roldán, generales, jefes, oficiales y personas de su entorno, por haber colaborado con la justicia en el esclarecimiento del caso Ucifa.

"3. En una nota firmada por una inexistente 'Asociación Profesional Anticorrupción' que se envió al presidente del Tribunal Superior de usticia de Madrid, partidos políticos (Izquierda Unida, Partido Popular) y periódicos como 'El Mundo', 'Abc' y 'Diario 16', se hacían falsas acusaciones sobre el patrimonio de Luis Roldán y de algunos de los jefes de la Guardia Civil, y ésta fue la primera acción realizada, antes de las elecciones, siguiendo el plan trazado de desprestigio contra el director general de la Guardia Civil y su entorno.

"4. Ante las noticias de que el ex sargento Cervero iba a publicar en 'Diario 16' acusaciones contra Lus Roldán, siguiendo la campaña ideada en torno a procesados de la Ucifa, éste se reunió en el mes de septiembre con D. Juan Tomás de Salas poniendo a su disposición las declaraciones del patrimonio de los últimos 14 años y la ficha de incompatibilidades que figura en el Congreso de los Diputados, considerándolo éste innecesario.

"5. En el mes de noviembre, fue notificada a Luis Roldán la interposición de una querella por el abogado de alguno de los procesados por el caso Ucifa, señor Rodríguez Menénde, por 'malversación de caudales públicos', querella relacionada también con el caso Ucifa, cuya falsedad se demostrará el próximo mes ante los tribunales.

"A la espera de la decisión de los tribunales, no habrá por parte de Luis Roldán ninguna otra información ni comentario".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
L