Agricultura
Luis Planas advierte de que la campaña electoral de Castilla y León está “agitando” al campo en un momento "complicado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mostró este miércoles su preocupación por la “politización” que está viviendo estos días el sector primario en España.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Planas dijo que “con la campaña electoral de Castilla y León, se está agitando una situación que no me gusta, porque es un momento complicado para el conjunto del sector”.
“Los incrementos de costes en la UE están produciendo dificultades, con márgenes más estrechos, y eso se soluciona con trabajo, politizar no sirve para nada”, afirmó el ministro.
El titular de Agricultura volvió a expresar su rechazo al asalto de ganaderos al Ayuntamiento de Lorca (Murcia), que calificó de actuación “minoritaria”, pero “intolerable para la convivencia colectiva”.
“Esto poco tiene que ver con ganaderos y macrogranjas, tiene que ver con el respeto a las personas y las instituciones, en un momento como el presente tenemos que llevar todos mucho cuidado con cualquier manifestación por parte de un grupo de personas y rechazar de forma taxativa todo tipo de violencia”, agregó Planas.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2022
JRN/gja