LUIS HERRERO SE INCORPORA COMO PRESENTADOR A "EL DEBATE DE LA 2"

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Luis Herero se incorpora a partir de mañana al programa "El debate de la 2", de TVE, en el que se alternará la labor de presentador con el director de los Servicios Informativos de la cadena pública, Alfredo Urdaci.

De este modo, "El debate de La 2" será moderado cada semana por uno de estos dos presentadores, correspondiéndole los de carácter social a Herrero y a Urdaci los de naturaleza política. Luis Herrero se estrena mañana en TVE con un coloquio sobre la fama y el fenómeno de la "telebasura", en el que articiparán la actriz Silvia Marsó; el ex tenista Sergi Bruguera; Alex, de "Operación Triunfo"; y el filósofo Gustavo Bueno, entre otros.

Otras cuestiones que se abordarán en esta nueva temporada del programa serán la catástrofe del "Prestige", la educación, los 25 años de la Constitución y el incremento de los precios. Urdaci moderará los coloquios sobre el accidente del petrolero y la Carta Magna, y Herrero se ocupará de la educación y la subida de precios.

Luis Herrero definió como una "apuest de valentía" por parte de Televisión Española que programe un espacio de esta naturaleza aun sabiendo que no va a tener una gran audiencia y aseguró que no llega a la cadena pública con voluntad de permanencia. "Nunca me he planteado un programa de estas características como un programa de fondo", dijo.

Tras recalcar que ni se considera un "animal televisivo" ni su mdio es la pequeña pantalla, este periodista comentó que no quiere tener "una relación matrimonial monogámica con la televisión".

Repecto a la televisión pública, Herrero no dudó en reconocer que una de las asignaturas pendientes que tiene la democracia española es definir un estatuto de este medio, para lo cual debería haber un consenso entre las distintas fuerzas políticas. "Son partidario de acabar con la doble financiación de la televisión pública", subrayó.

Preguntado sobre el fenómeno de la "telebasura", que se debatirá mañana en el programa que presentará, señaló que cuando un espacio televisivo se plantea cruzar la fronter de la intimidad, para él no existe. "No he visto ni un solo programa de 'Gran hermano", apostilló.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
J