LUIS DE GRANDES RECONOCE QUE EL PP A VECES NO HA ENTENDIDO LAS "PETICIONES LEGITIMAS" DE CiU

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo opular en el Congreso de los Diputados, Luis de Grandes, afirmó hoy que aunque es cierto que han existido discrepancias con Convergència i Unió, algunas de cuyas "peticiones legítimas" no se habían entendido, nunca ha llegado la sangre al río, al tiempo que expresó su satisfacción por el hecho de que CiU haya ratificado su apoyo al Gobierno.

"Yo creo que en todo pacto siempre existe algún tipo de ajuste fino", dijo a Radio Nacional. "No es que haya letra pequeña, lo que hay es necesidad y capacidad dediálogo para interpretar pequeñas cosas que no están en la literalidad de los pactos, y eso es un ejercicio diario". "Los pactos son esenciales, pero al margen de los pactos hace falta mantener esa voluntad diaria de negociar, de flexibilizar, de entenderse, y esa voluntad es recíproca".

"Desde luego, nosotros recibimos con complacencia la constatación de algo que no dudábamos, que era la lealtad de nuestros socios, que se corresponde con la reciprocidad de una lealtad en nosotros", agregó.

A juiio de Luis de Grandes, el clima de entendimiento entre el PP y CiU es "óptimo", aunque reconoció que en algunas ocasiones el Partido Popular haya podido pecar de incomprensión hacia las "peticiones legítimas" de los nacionalistas catalanes.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
CAA