LUIS EDUARDO CORTÉS DEJARÁ SUS ESCAÑOS EN LA ASAMBLEA Y EL SENADO PARA IRSE DE ALTO CARGO A UNA CONSTRUCTORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Eduardo Cortés, senador y diputado del PP de la Asamblea de Madrid, abandonará sus escaños tras haber aceptado una oferta como alto cargo de una conocida firma constructora.
Fuentes del Grupo Parlamentario Popular explicaron a Servimedia que, aunque todavía no ha presentado su renuncia, esperan que se produzca en los próximos días y que, "a partir de ese momento se producirá su sustitución en ambas instituciones parlamentarias".
Entonces entrará como parlamentario la persona que ocupó el número 72 en la lista electoral, Myriam Villares, lo que se podría producir al comienzo del nuevo periodo de sesiones, en setiembre, aunque la comunicación a la Mesa de la Asamblea se podría producir próximamente.
En cuanto a la persona que ocupará el escaño del PP en el Senado, explicaron que esta decisión corresponde a la dirección del Grupo Parlamentario y recordaron que, en la última etapa de la pasada legislatura, Juan Soler, que en la actualidad es portavoz adjunto, representó al PP en la Cámara Alta.
Luis Eduardo Cortés fue secretario general del PP de Madrid y consejero de Obras Públicas en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón. En la actualidad, tras la llegada de Esperanza Aguirre, era el portavoz del PP en la Comisión de Cultura de la Cámara regional.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
SMO