LUIS CARLOS REJON CONSIDERA EL ASESINATO DE LUCRECIA PEREZ RACISTA Y XENOFOBO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador genral de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA), Luis Carlos Rejón, dijo que el ministro Corcuera intenta ocultar la trama racista y xenófoba que se oculta tras el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez, al decir que puede tratarse de un ajuste de cuentas por problemas de droga, según manifstó en rueda de prensa en Almería.
"La pasividad de muchos es lo que está permitiendo la barbarie de unos pocos", afirmó Rejón.
Rejón consideró que la propuesta de congelación de sueldos de altos cargos es cínica,pues "cuando uno gana medio millón de pesetases fácil pedir la congelación salarial".
Asimismo, anunció que IU-CA apoyará sin paliativos las movilizaciones en el sector público, "ofrecer un 1,2 por ciento de subida cuando se prevee un incremento del IPC de un 5,5 por ciento, e un salvajada y una tomadura de pelo, que no responde a un gobierno que pretende llamarse socialista", afirmó.
Luis Carlos Rejón también se ha referido al "caso Ollero" con el que "se ha puesto de manifiesto la existencia de una mafia en Andalucía que actúa como un poder paralelo, existe una red de personas con información altamente confidencial y una capacidad de presión muy fuerte sobre los que gobiernan".
En opinión de Rejón hay que combatir esta mafiadesde el marco de las libertades y sin rcurrir a leyes corcuera, "existe una zona de podredumbre y tenemos que hacer un esfuerzo para regenerar la vida política sino queremos acabar viendo a jueces Falcone volando por los aires".
Por último, anunció que IU-CA presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos andaluces para 1993 que, a su juicio, consagran una Andalucía de dos velocidades.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1992
M