ETA

LUFTHANSA, IBERIA, SWISS Y AUSTRIAN ESTUDIAN AMPLIAR SU OFERTA EN LAS RUTAS INTERNACIONALES QUE ABANDONARÁ SPANAIR

MADRID
SERVIMEDIA

El abandono por parte de Spanair de las rutas Madrid-Munich, Madrid-Viena y Barcelona-Zurich deja abierta al resto de aerolíneas que operan dichos trayectos la posibilidad de ampliar su oferta, opción que analizarán todas ellas de cara a la próxima temporada de invierno, a partir del 27 de octubre.

Con la marcha de Spanair de estas tres rutas internacionales queda abierta una pugna entre Iberia, junto a su participada Clickair, y Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, compañías de Star Alliance (asociación a la que pertenece Spanair).

La ruta que tiene una mayor frecuencia de vuelos es el enlace entre Madrid y Munich en el que Lufthansa ofrece 28 vuelos semanales, Iberia 25 y Spanair 6.

Un portavoz de Lufthansa consultado por Servimedia indicó que la compañía germana está siguiendo los últimos acontecimientos con mucho interés, pero en este momento es demasiado pronto para comentar futuras acciones por parte de la compañía.

En el mismo sentido se manifestó un portavoz de Iberia, quien indicó que, de producirse los cambios, tanto en la ruta de Munich como en la de Viena, se efectuarían a partir del 27 de octubre.

Por su parte, entre Barcelona y Zurich, la compañía con una mayor oferta es Swiss, que ofrece 3 vuelos diarios. Por detrás aparece Spanair, con un vuelo diario, y Clickair, con el mismo número de frecuencias.

Fuentes de Swiss indicaron que se trata de una ruta importante para la compañía helvética porque permite nutrir a los vuelos de largo recorrido que salen de su base de Zurich. Por ello, indicó que la compañía podría operar en el futuro la frecuencia que abandona Spanair, que hasta ahora utilizaba en código compartido con la aerolínea de SAS.

En el caso del trayecto Madrid-Viena la oferta actual es de 3 frecuencias diarias. Dos de ellas las opera Iberia y la otra es la que abandonará Spanair. Al suspender esta ruta dejará a Austrian Airlines sin conexión con Barajas, ya que hasta ahora la compañía austriaca ofrece esta ruta en código compartido con la compañía española.

Por ello, según explicó a Servimedia el director general para España y Portugal de Austrian Airlines, José Pereira, esta aerolínea se plantea empezar a operar la frecuencia que abandona Spanair y anunció que quiere tomar la decisión de forma inmediata, posiblemente la próxima semana.

"Sería una pérdida importante para nosotros no poder operar la ruta Madrid-Viena", prosiguió Pereira quien destacó que en todo caso Austrian mantendrá las dos frecuencias diarias que ofrece entre la capital austriaca y el aeropuerto de El Prat.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
G