LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA, ENTRE LOS FINES DE LA AGENCIA EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy, por 457 votos a favor, 42 abstenciones y 71 en contra, el programa de trabajo de la Agencia Europea de Derechos Humanos (AEDH) hasta 2012, entre cuyos fines se encuentra la lucha contra la exclusión social y la pobreza, según informó hoy en una nota de prensa el PP.
La lucha contra la exclusión social y la pobreza ha sido incluida en los fines de la citada agencia gracias a una iniciativa del eurodiputado del PP, Iñigo Méndez de Vigo, para quien hoy se ha dado un "paso histórico".
A su juicio, la pobreza extrema no sólo constituye una violación de los derechos humanos contra la que la AEDH debe velar, sino también "una afrenta intolerable a la dignidad humana".
La UE decidió crear la AEDH para apoyar a las instituciones comunitarias y a los Estados miembros en el respeto de los derechos fundamentales.
Sus misiones fundamentes serán recopilar información "objetiva, fiable y comparable" sobre la situación de los derechos fundamentales, comprobar su cumplimiento y analizar ejemplos de buenas prácticas en este terreno.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
M