LA LUCHA CONTRA LA ANOREXIA Y LA BULIMIA, A DEBATE EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lucha contra la anorexia y la bulimia, dos problemas que afectan especialmente a las jóvene, será debatida hoy en el pleno del Senado, por iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista.
El PSOE defenderá una moción en la que que propone al Ministerio de Sanidad y Consumo la creación y dotación de unidades específicas de tratamiento y atención de la anorexia y la bulimia en los hospitales y centros de salud.
La senadora socialista Eloisa Fernández Valenzuela, que presentará esta iniciativa, pedirá también que los responsables ministeriales de Sanidad y Educación pongan en marcha campaña de prevención y políticas encaminadas al estudio e información de estas enfermedades.
Fernández Valenzuela considera necesario que las autoridades sanitarias empiecen a preocuparse y a tomar medidas ante las alteraciones que la anorexia y la bulimia provocan en distintas etapas de la vida de las mujeres, y cada vez más hombres.
En el caso de la anorexia nerviosa y otras enfermedades similares, como la bulimia, Fernández Valenzuela lamenta que la presión social y mediática que se ejerce sobre losjóvenes y, en especial, sobre las adolescentes respecto a estar delgadas esté provocando un aumento continuo en el porcentaje de anorexia o bulimia femenina.
La senadora socialista considera que tratar estas enfermedades y prevenirlas significa abordar cada uno de los factores psicosociales que predisponen a las mismas.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
J