MADRID

LUCAS: "EL SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DEL AYUNTAMIENTO HA HECHO 'CRACK' ESTE VERANO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, acusó hoy al consistorio de haber recortado las ayudas a domicilio a las personas mayores de la ciudad hasta llegar, en algunos casos, a suprimir el servicio. A su juicio, este servicio "ha hecho 'crack' este verano".

Lucas visitó hoy a un matrimonio de 88 y 92 años a los que se les ha retirado el servicio de asistencia domiciliaria el pasado mes de agosto sin previo aviso. "Esta pareja recibía asistencia domiciliaria dos días a la semana. Era una asistencia insuficiente, pero era una importante ayuda", indicó el portavoz socialista.

"No entendemos cómo ante la situación que vivimos en estos momentos en Madrid y en toda España, aquellas personas que más necesitan la ayuda de la Administración de Ruiz-Gallardón van a tener que pagar las consecuencias de lo que es una mala gestión económica de los recursos municipales del Ayuntamiento de Madrid", denunció.

Para Lucas, el presupuesto para ayuda a domicilio de este año "ya nació lastrado", porque no contemplaba todas y cada una de las necesidades a cubrir. "Esto es algo que se ha puesto de manifiesto este verano, tras permanentes denuncias de trabajadores y usuarios. Este verano el servicio de ayuda a domicilio ha hecho 'crack'", apostilló.

Por ello, Lucas exigió a Gallardón "que recomponga la situación, que dote a la ayuda a domicilio de los recursos necesarios, que cubra todas las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y que incremente estas ayudas", según informó el grupo municipal.

Lucas tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor de los trabajadores sociales del ayuntamiento "tras las declaraciones efectuadas por el director de Servicios Sociales el pasado mes de agosto, haciéndoles responsables de lo que hoy hemos visto en esta casa y en otras muchas".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
S