MADRID

LUCAS (PSOE) RECHAZARÁ CUALQUIER AUMENTO O ACTUALIZACIÓN DE SU SALARIO EN 2008 Y 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró hoy a los medios de comunicación que rechazará cualquier aumento o actualización de su salario que se produzca en 2008 y 2009 dada la situación de crisis económica actual.

Lucas hizo estas declaraciones después de que el Pleno del ayuntamiento rechazara, con los votos del PP e IU, una propuesta de su grupo para celebrar un debate con participación del alcalde y portavoces de la oposición sobre la crisis y para crear una mesa de trabajo sobre los presupuestos municipales. En este marco, el PSOE propuso también que no se aumente ni actualice el sueldo de los altos cargos del consistorio.

El portavoz socialista lamentó que el Pleno no acepte revisar el acuerdo de 2004 por el que se referencia la subida salarial de los altos cargos del ayuntamiento a la de los secretarios de Estado, y aseguró que "el PSOE no acepta ningún tipo de revisión salarial, ni contemplada en el acuerdo de 2004 ni tampoco automática, que se pueda derivar de las actualizaciones del año 2008".

Lucas aseguró que si esas actualizaciones futuras se producen, "renunciaré a ellas. Este portavoz que está dentro de esas actualizaciones, no las quiere. Cualquier actualización salarial que se vaya a realizar del año 2008 o las previsibles del año 2009 no va a incorporarlas en su salario. Entendemos que en momentos de crisis hay que actuar en consecuencia", afirmó.

Sobre este asunto, el delegado de Hacienda, Juan Bravo, explicó ante el Pleno que el Gobierno de Zapatero ya ha comprometido la congelación del sueldo de los secretarios de Estado, a los que están referenciados los sueldos de los altos cargos del ayuntamiento, con lo que "automáticamente quedan congelados".

Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, dijo que no considera que la congelación del sueldo a los altos cargos sea un plan de austeridad. "Eso es el chocolate del loro", afirmó.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
R