LUCAS (PSOE) RECHAZA PRIVATIZAR EL MADRID ARENA Y DICE QUE GALLARDÓN ES UN "LOBO CON PIEL DE CORDERO"
- También pedirá al Ayuntamiento que recupere la funeraria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, rechazó hoy frontalmente la intención del Ayuntamiento de Madrid de externalizar la gestión del antiguo Rockódromo, actualmente el Telefónica Madrid Arena, a partir de 2009, y dijo que Gallardón es un "lobo con piel de cordero" que quiere privatizarlo todo.
"No entendemos cómo el Ayuntamiento gasta una cantidad ingente de dinero en hacer infraestructuras para que luego vengan otros a explotarlas y a llevarse los beneficios económicos", declaró Lucas a los medios de comunicación.
Lucas insistió en que el Madrid Arena, que en los últimos años ha acogido el Masters Series de tenis, puede ser explotada perfectamente por el Ayuntamiento o por la sociedad Espacios y Congresos y obtener unos beneficios que se pueden reinvertir en otras infraestructuras o en dotar de servicios públicos a la ciudad.
"Siempre se ha criticado mucho a Esperanza Aguirre por su afán privatizador en la educación y en la sanidad. Yo creo que tenemos un alcalde que es un lobo con piel de cordero que privatiza tanto o más que la señora Esperanza Aguirre, que no cree absolutamente nada en los servicios públicos y que está desmantelando el patrimonio público del ayuntamiento para dárselo a cuatro empresas que sólo persiguen obtener beneficios, independientemente de si es bueno o no el servicio que se presta a los ciudadanos", denunció.
RECUPERAR LA FUNERARIA
Lucas se refirió también a la situación de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, y anunció que su grupo elevará a un próximo Pleno una propuesta para pedir que el Ayuntamiento recupere el 49% de las acciones que se vendieron en su día por 100 de las antiguas pesetas, porque "no se ha justificado esa venta".
Además, según Lucas, el PSOE pedirá al consistorio que emprenda acciones legales para intentar recuperar el dinero que no se cobró por esa venta, que supone un perjuicio cercano a los1.200 millones de las antiguas pesetas, de acuerdo con sus cálculos.
El portavoz socialista reclamó también que se retiren de la funeraria los responsables de Funespaña que actualmente están en la empresa mixta, porque se ha probado por el juez que hubo un delito de tráfico de influencias, aunque ya haya prescrito, porque "el delito se cometió" y "estas personas no deberían estar dirigiendo los designios de una empresa tan importante para Madrid".
Lucas dijo que temen que se privatice la funeraria y advirtió que se opondrán frontalmente "a que el Ayuntamiento de Madrid intente privatizarlo todo". A su juicio, no siempre la externalización trae consigo un mejor tratamiento de los servicios públicos.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
F