MADRID

LUCAS (PSOE) REALIZARÁ ASAMBLEAS VECINALES EN TODOS LOS DISTRITOS SOBRE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2009

- El primer encuentro tendrá lugar el 13 de noviembre en el distrito de Latina

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, realizará durante las próximas semanas asambleas vecinales en todos los distritos de la capital para explicar el presupuesto municipal de 2009 elaborado por el Gobierno de Gallardón y presentar la alternativa socialista a estos presupuestos.

Así lo acordó hoy el Grupo Municipal Socialista, que considera que el proyecto de presupuestos del Ejecutivo municipal "empeora la economía de las familias madrileñas". Lucas irá a las asambleas de vecinos acompañado del concejal responsable de Hacienda, Pablo García-Rojo, y de cada uno de los responsables en los distritos,

Según informó el Grupo Socialista, la primera asamblea vecinal tendrá lugar el jueves de la próxima semana, día 13, en el distrito de Latina.

"La propuesta del PP se caracteriza por una sorprendente y brutal subida de impuestos", asegura Lucas, que pone como ejemplo la subida media del 12% del IBI y la creación de la nueva tasa de basuras. Según sus cálculos, cada madrileño tendrá que pagar en 2009 un 20% más en tributos que este año, a lo que hay que sumar que el ayuntamiento prevé recaudar un 53,7% más por multas.

"La voracidad del Ayuntamiento es sorprendente en épocas de dificultades económicas", denunció el portavoz socialista, que destacó que todo ello se produce a la vez que se reducen en 2009 las inversiones en equipamientos sociales para este año, escuelas infantiles, centros de mayores, centros de día e instalaciones deportivas.

En estas asambleas, Lucas quiere trasladar también a los vecinos "nuestra preocupación por la situación que tiene el Consistorio madrileño debido a la nefasta política económica del equipo de Gallardón. Una brutal deuda (6.366 millones de euros), un déficit preocupante (1.531 millones de euros) y, sobre todo, un Gobierno caracterizado por el descontrol en el gasto y el despilfarro", señaló.

Los responsables socialistas presentarán a los vecinos su propuesta presupuestaria para 2009, que apuesta por lacongelación de los tributos en época de crisis, la construcción de los equipamientos sociales necesarios, el aumento de los programas sociales de ayuda a las familias madrileñas y, sobre todos, las políticas de reactivación económica y de generación de empleo.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
M