MADRID

LUCAS NIEGA ESTAR IMPUTADO EN EL CASO CONTRA EL ALCALDE DE GETAFE Y ASEGURA QUE LA OPERACIÓN SE HIZO BIEN

- Dice que no ha habido trato de favor a nadie y cree que hay alguna intencionalidad política en todo este asunto

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, negó hoy rotundamente que haya sido imputado en la querella presentada contra el actual alcalde de Getafe y otros ex responsables municipales por varios presuntos delitos en la permuta de unos terrenos para construir un campo de golf en Perales del Río, y aseguró que, mientras perteneció a la Corporación de Getafe, siempre defendió los intereses municipales.

Lucas, que ofreció hoy una rueda de prensa ante las informaciones aparecidas sobre este asunto, explicó que hasta la fecha lo único que ha hecho el titular del juzgado de instrucción número 1 de Getafe es admitir a trámite una querella y solicitar información al propio Ayuntamiento de Getafe. Informó que ha pedido a su servicio jurídico que valoren "posibles acciones judiciales a seguir si se pudieran derivar hechos constitutivos de delito".

Lucas, que fue concejal de Hacienda de Getafe, destacó que la persona que ha interpuesto esta querella, David Moreno, "es un señor acusado por una presunta estafa a 2.000 familias", y dijo que el propio juez le ha exigido una fianza previa de 40.000 euros.

"La transparencia ha sido una seña de identidad en mi trayectoria política y me siento muy orgulloso de las diferentes responsabilidades que he desempeñado, siempre con honestidad, dedicación, trabajo constante y servicio a la ciudadanía", manifestó Lucas, quien afirmó que "tengo la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien".

El portavoz socialista, que aseguró que no se le ha cursado ninguna comunicación oficial del juzgado y que no conoce el contenido de la querella, explicó que la decisión motivo de la querella fue adoptada por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe "en un acto meramente de gestión administrativa y colegiada que se realizó con los informes técnicos y garantizando los derechos del Ayuntamiento y sus ciudadanos".

Según Lucas, es un asunto que se hizo "con luz y taquígrafos". Explicó que el viceinterventor del Ayuntamiento, que fue quien informó del expediente, sólo aconsejó utilizar precios de mercado en la valoración de los suelos que aportaban los empresarios, lo que, a su juicio, "si se hubiera hecho, hubiera habido que pagar más dinero a los empresarios en detrimento de los intereses municipales".

Lucas aseguró que "no se ha realizado ningún trato de favor a nadie" en esta operación y aseguró que "se defendieron a ultranza los intereses municipales y no pagar más que lo que valían los terrenos". Afirmó que "nunca he sucumbido ante las presuntas amenazas de personas que lo único que persiguen es la defensa de sus intereses particulares y no de los intereses colectivos de toda la ciudadanía".

NO CREO EN LAS CASUALIDADES

Tras expresar su respeto absoluto a la justicia y su disposición a colaborar con ella, mostró su deseo de que se esclarezca todo "lo antes posible" y reiteró: "voy a seguir trabajando con transparencia, honestidad y sirviendo a los ciudadanos que me han elegido".

Sobre si considera que hay alguna intencionalidad política en esta querella, dijo que "las casualidades, en política, me parece que no existen". Lucas dice que es "mucha casualidad" que se interponga esta denuncia ahora "con toda la que está cayendo" y "quizá tengamos que enmarcar esto dentro del ambiente tan convulso que se está viviendo en estos momentos en toda España".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
R