LUCAS NIEGA UN 'AGUJERO CONTABLE' DE 50.950 MILLONES EN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, del PP, negó hoy que haya habido un "agujero contable" en los Prespuestos de esa comunidad autónoma de 1993 por no haber ejecutado el endeudamiento autorizado por valor de 50.950 millones de pesetas.

Lucas argumentó hoy en rueda de prensa en Palma de Mallorca que la no ejecución del endeudamiento por valor de 50.950 millones de pesetas, solicitado durante el citado ejercicio, demuestra "rigor presupuestario", algo que a su juicio debe producir "satisfacción colectiva".

"Las comunidades autónomas no podemos endeudarnos cuando no es absolutamente preciso, porque o podemos hipotecar nuestro futuro", afirmó.

Lucas, que esta tarde se entrevistó con el presidente balear, Jaume Matas, aseguró que "me causa sorpresa y estupor que estas circunstancias salgan ahora a la luz pública".

El jefe del Ejecutivo de Castilla y León justificó hoy la reapertura del "supuesto escándalo" en el hecho de que en su comunidad "hay una búsqueda con microscopio de irregularidades".

Sobre la referencia del Tribunal de Cuentas al abuso de las contrataciones a dedo, Lucas afirm que "todos los sistemas de contratación son válidos si el administrado tiene criterios ortodoxos".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C