LUCAS FERNANDEZ: "SERRANO DESOYE LOS CONSEJOS DEL PSOE Y SE NIEGA A DIALOGAR PARA RESOLVER EL CONFLICTO DE LA FSM"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado regional Lucas Fernández, una de las cabezas visibles del sector "acostista", considera que Teófilo Serrano, secretario general de la FSM, desoye los consejos de la dirección nacional del partido y rechaza cualquier posibilidad de diálogo para resover el conflicto de los socialistas madrileños.

La "guerra" entre los dos sectores se recrudeció tras la presentación, por parte de Serrano, de un reglamento de funcionamiento interno que fue recurrido por el sector que encabeza José Acosta, presidente regional del PSOE.

Lucas Fernández declaró a Servimedia que "parece ser que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE le está indicando a Serrano la necesidad de abrir una línea de diálogo, para resolver los problemas del partido desde la negociación"

Sin embargo, según Fernández, la respuesta del secretario general de los socialistas de Madrid ha sido ofrecer "un planteamiento duro, que no tiene lógica".

El diputado "acostista" indicó que, a pesar de la negativa de Serrano a abrir vías de diálogo, "seguiremos insistiendo en hablar hasta el final; pero si prefiere que las cosas sean duras, tenemos la seguridad absoluta de que va a perder la razón, además de la batalla".

La crisis abierta en la FSM por el enfrentamiento entre "serranistas y "acostistas", a consecuencia del reglamento aprobado por la Ejecutiva madrileña y recurrido ante la Ejecutiva Federal del PSOE, que todavía no he emitido ningún fallo, "tiene que cerrarse inmediatamente", puntualizó Fernández.

"Teófilo Serrano está sometiendo a la FSM a una crisis de difícil salida, porque la Comisión Ejecutiva Federal, que da la impresión de que entiende y apoya nuestro planteamiento, está intentando que nos pongamos de acuerdo, algo que nosotros compartimos, pero parecer ser que errano no lo entiende así", recalcó.

Por otro lado, Lucas Fernández defendió a su compañero Jesús Espelosín, consejero del PSOE en RTVM, que días atrás votó a favor de los presupuestos del ente pero hizo constar en acta que lo hacía por mandato imperativo.

"Lo de Espelosín me parece una barbaridad, ya que aceptó perfectamente los presupuestos y los votó, pero tuvo una reserva personal lógica, porque los políticos no somos clónicos", dijo Fernández.

Sobre este asunto, Teófilo Serrano ha enviao una carta al secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, en la que pide su opinión sobre la actitud de Espelosín.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1992
SMO