LUCAS CREE QUE LOS CAMBIOS EN EL PP NO AFECTARAN A LOS MINISTROS
- Rechaza la posibilidad de que pueda ocupar la Secretaría General del partido y apoya a Angel Acebes para el cargo
- Afirma que Aznar buscará consenso con el PSOE para la renovación del Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, que pasó toda la jornada de ayer con el presidente del Gobierno, José aría Aznar, afirmó hoy, respecto a la renovación que se va a llevar a cabo dentro del Partido Popular, que no cree que haya cambios en el Ejecutivo.
Lucas manifestó a la Ser que "me da la impresión de que Aznar tiene la vocación decidida de acabar el Gobierno como lo inició. Creo que su deseo es el de permanecer con el mismo equipo ministerial". Añadió que tiene razones para realizar esta afirmación.
En cuanto a la Secretaría General del partido, que Alvarez Cascos abandonará en el próximo congreo, Lucas rechazó la posibilidad de que sea él quien la ocupe: "No es que no me haga ilusión. Además, conozco muy bien el Partido por dentro, conozco sus tripas, pero dentro de mis ambiciones políticas no entra el ser secretario general. Mi obligación está en Castilla y León".
Sobre la posibilidad de que el coordinador general del PP, Angel Acebes, sea el elegido para este cargo, Lucas afirmó que si finalmente la directiva nacional le elige, "contará con el calor, el apoyo y el afecto de todos los popuares". Añadió que Acebes "no sólo es un buen político, sino también una buena persona".
CONSENSO CON EL PSOE
Por otro lado, el presidente autonómico manifestó, acerca de la renovación de magistrados en el Tribunal Constitucional, que ha percibido en Aznar una "actitud receptiva" sobre este asunto y consideró que la renovación se va a realizar "desde el consenso, para ofrecer al PSOE acuerdos que no miren al pasado, sino al futuro".
El presidente de Castilla y León afirmó que sus catorce años devida política han estado presididos por la renuncia, ya que ha acatado todas las peticiones que desde el partido se le han hecho.
"Yo era presidente de la diputación y diputado nacional. Me pidieron que dimitiese de diputado para ser vicepresidente del Gobierno de Castilla y León. Cuando estaba de vicepresidente me pidieron que dimitiese para refundar el partido con la vuelta de Fraga. Lo hice. Después, me pidieron que ganase por mayoría absoluta en Castilla y León".
Asimismo, Lucas anunció que, ara el próximo año, habrá una autovía que comunicará Portugal con el Valle del Ebro, a través de Zamora y hasta Soria. "Hay que vertebrar las comunidades", comentó. "Este proyecto no sólo es bueno para Castilla y León, sino para toda España".
Por otro lado, criticó la actuación del Partido Socialista cuando ocupaba el Ejecutivo central, por considerar que "se olvidaron de muchas zonas de España".
"Durante estos años, un gobierno dio a determinadas comunidades comunicación por autovía a todas las apitales de provincia. Y no hay derecho a que en dieciséis años cinco capitales de provincia de Castilla y León no supieran lo que es una autovía. Eso no es solidaridad interregional, es un un atentado a ella. El PSOE se equivocó creyendo que retirando su apoyo a las inversiones en esta zona iba a erradicar el apoyo que prestaba al PP", comentó.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
E