LUCAS CONTRAPONE LA "GRAN PREPARACION INTELECTUAL" DE AZNAR CON LOS INCUMPLIMIENTOS Y ENGAÑOS DE FELIPE GONZALEZ
- Asegura que el carisma es cumplir promesas y mantener conductas "limpias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, aseguró hoy que José Maía Aznar cuenta con una "gran preparación intelectual" para acceder al Gobierno tras las elecciones generales del próximo mes de marzo y destacó que es una persona plenamente capacitada para cumplir sus promesas con "eficacia y rigor".
Con estas manifestaciones, realizadas en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Lucas rechazó las acusaciones de González a Aznar, al cuestionar su capacidad y experiencia política, así como sus logros durante su etapa de presidene del gobierno castellano-leonés.
Tras señalar que las críticas del líder socialista a Aznar se enmarcan en la "descalificación constante" e injustificada, Lucas recordó que en 1982 González tan sólo era un "perfecto actor" que poría haber sido galardonado con el "oscar a la mejor interpretación secundaria".
En su opinión, Aznar desempeñó con gran eficacia y austeridad su cargo de presidente de Castilla y León, y ha demostrado que ha sabido dirigir un partido de 300.000 afiliados, logrando una imortante unidad interna, lo que, a su modo de ver, deja bien a las claras la capacidad y la experiencia política el líder del PP.
Lucas, que subrayó que el presidente del PP ha salido "airoso" y "con dignidad" de todas las pruebas a las que le han querido someter los socialistas, puso de relieve que también ha sabido reacionar con coraje en momentos de graves dificultades personales, en clara alusión al atentado terrorista del que fue víctima.
CARISMA
Igualmente, el actual presidente de Castillay León aludió al carisma de los líderes políticos para señalar que si el carisma es "fingir y prometer y no cumplir, ahí Felipe González es un Premio Nobel. Pero si el carisma es trabajo, cumplir las promesas y mantener conductas limpias, ese carisma lo tiene José María Aznar. Yo no creo en hechiceros de la tribu y sí en equipos bien preparados".
Durante su reunión con los periodistas parlamentarios, el dirigente popular se refirió al congreso que su partido celebrará este fin de semana y lo definió cmo "el congreso de la esperanza y de la ilusión colectiva", al tiempo que apuntó que si Aznar llega a la Moncloa sus primeras medidas guardarán coherencia con los postulados que surjan del cónclave popular.
Lucas añadió que el congreso valdrá para dejar patente el "reconocimiento del liderazgo natural de Aznar", quien, en su opinión, recibirá plenas garantías de su partido para levar adelante su proyecto de gobierno.
El presidente autonómico se mostró convencido de que los populares obtendrán la ayoría suficiente para gobernar y dijo que "a cada segundo que pasa se constata que la moneda ha caído del lado del Partido Popular".
INMUNIDAD
Tras criticar, aunque sin citar nombres concretos, la inclusión en las listas socialistas de José Barrionuevo, como una forma de buscar la inmunidad parlamentaria, Lucas sentenció: "Si el PP saca un voto más que el PSOE, el PP gobernará".
Lucas pronosticó que la asunción de responsabilidades de gobierno por parte de los hombres de confianza de Aznar no upondrá una situación de vacío en la dirección del partido y precisó que el líder del PP dispone de una "baraja generosa" de nombres para atender las necesidades de gobierno y de partido.
Por otra parte, el presidente de Castilla y León se refirió a los problemas lingüísticos para afirmar que España tiene una gran deuda pendiente: hacer un homenaje al castellano, que, a su modo de ver, ha sufrido ataques injustos siempre a cargo de "personas mediocres".
La lengua castellana es, según Lucas, un elmenteo de unión y no de centralización, aunque también es un motivo de orgullo disponer de otras lenguas,, como el catalán y el euskera. "Al castellano, por desgracia, lo defienden con más pasión en México y Colombia que en España. Pero ese sarampión pasará", concluyó.
Finalmente, Lucas explicó que España tiene pendientes tres grandes retos, que pasan por la consecución de pactos de estado sobre la Sanidad, la Justicia y las Administraciones Públicas. Sobre este último punto, defendió la Administració Unica y vaticinó que durante el primer año de mandato de Aznar éste tomará medidas para hacer de este objetivo una realidad.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
M