LUCAS ASEGURA QUE DESCONOCIA LAS PRESUNTAS IRREGULARDADES DE ZAMORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, manifestó hoy que desconocía las presuntas corrupciones en la Diputación de Zamora y añadió que el denunciante, Antolín Martín, actual presidente de la corporación y expulsado cautelarmente del PP, "lo sabe perfectamente".
El titular del Gobierno castellano-leonés declaró a la Ser que el PP actuó en todo momento de forma correcta, "en primer lugar poniéndose a disposición del fiscal paa aclarar el caso y posteriormente apoyando la creación de una comisión de investigación".
Lucas añadió que Antolín Martín es "un hombre herido" y pidió al PSOE que no generalice y deje de atacar a importantes empresas de la región.
Además, descartó que su partido hubiese ejercido cualquier tipo de presión sobre los cinco diputados provinciales que han retirado su apoyo a Antolín Martín y apeló a la recuperación del "orgullo de ser empresario en Zamora".
Por otro lado, se refirió a la necesiad de seguir reivindicando mejoras para Castilla y León. "El ejercicio de la reivindicación debe ser constante, ya que nosotros tenemos problemas con el Gobierno central, con éste y con el anterior, sobre todo en lo que es exigencia de esta comunidad", afirmó.
En el Día de Castilla y León, Juan José Lucas dijo que los problemas que tiene la región son fundamentalmente de infraestructuras y recordó que hay provincias "que no saben lo que es un kilómetro de autovía". "No se puede vertebrar la España delfuturo sin un ejercicio de solidaridad interregional".
Respecto a la posibilidad de que se presente a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, señaló: "Mi esperanza es que pueda servir a esta tierra en otro lugar, porque creo que uno no puede enrocarse indefinidamente en el poder".
"Tengo el mejor resultado electoral del PP, con casi el 54 por ciento de los electores, pero no puede estar uno creyendo que forma parte de la peana, sino que debe dar el relevo en el tiempo adecuado", conluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
C