LUCAS AFIRMA QUE NO PUEDEN ALTERARSE LAS INSTITUCIONES POLITICAS SIN CONTAR CON LOS NACIONALISMOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla León, Juan José Lcas, declaró hoy a Onda Cero que "la realidad política de España es que existen unos nacionalismos fuertemente implantados y no se puede emprender ningún tipo de modificaciones sin contar con ellos".

Lucas comentó que no cree que la financiación autonómica "se vea afectada por la modificación del IRPF, sino que afectará sólo al tramo sobre el que el Gobierno Central tiene competencia, es decir, el 70%, aunque cuantitativa o porcentualmente pueda variar en el futuro la propia participación de las comundades autónomas".

Indicó también que "no se puede construir una España en la que exista una periferia desarrollada y una ciudad enorme que se llama Madrid. La solidaridad interregional exige un equilibrio y un apoyo a lo que es toda la meseta, no sólo Castilla y León. Incluyo Aragón, Extremadura, Castilla la Mancha, y otras zonas del centro de España".

A su juicio, el Gobierno es sensible al esfuerzo de solidaridad interregional, y tiene más claro que el Gobierno anterior "que la España del futur no puede ser una España en la que exista una meseta despoblada o que se convierta en lo que es la actual meseta española, en un gran coto de caza".

"Por lo menos este Gobierno nos escucha y somos recibidos", añadió, "pero antes parecía que éramos una comunidad adversaria que no interesaba tener en cuenta".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
E