LUCAS AFIRMA QUE LA "ESPITA" DE LA SUCESION DE AZNAR NO SE ABRIRA HASTA DENTRO DE DOS AÑOS Y MEDIO COMO MINIMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, manifestó hoy que hasta dentro de dos años y medio, como mínio, no se abrirá la "espita" de la sucesión de José María Aznar como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

En declaraciones a la Cadena Ser, Lucas reiteró que "a mí me da la impresión, conociendo a Aznar, que él no va a ser candidato, pero aún sabiendo que se va a producir esa no presentación, sí me atrevería a decir que nadie tampoco en el Partido Popular habla en estos momentos de novios, no existe ningún dirigente del Partido Popular que se haya nominado como candidato para suceder al presdente Aznar. Pero en tres años, tres años y medio o dos años y medio, pues se abrirá sin duda esa espita".

Lucas, sin dar nombres, dijo que está convencido de que habrá al menos tres candidatos a suceder a Aznar y puntualizó que no todos ellos están en el Gobierno central.

Sobre las posibilidades de José Luis Rodríguez Zapatero para acceder a La Moncloa, Lucas dijo: "yo le veo en La Moncloa en algún momento de su vida; dentro de ocho, de doce años, seguro que puede ser un aspirante".

Por otr parte, Lucas adelantó, ante la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, que él defiende los planteamientos propugnados por el presidente valenciano, Eduardo Zaplana.

Dejó claro que, en su opinión, no podrá fijarse un modelo definitivo de financiación hasta que todas las comunidades autónomas tengan un mismo techo competencial, para lo cual es necesario, sobre todo, que asuman las competencias sanitarias las autonomías que todavía no lo tienen, lo que puede ocurrir en un plazo de dos aos.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
M