LUCAS ADVIERTE AL GOBIERNO QUE NO CUENTE CON CASTILLA Y LEÓN PARA RECORTAR EL GASTO PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, del Partido Popular (PP) dijo hoy en Avila que el Gobierno central no contará con su colaboración, si pretende restringir las inversiones en infraestructura en aquella región, durante los próximos cuatro años
Lucas, que clausuró las "II Jornadas sobre el futuro de Castilla y León" en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, añadió que le parece mal que el peso de los recortes presupuestarios recaiga siempre en aquellas comunidades autónomas "que no protestan".
"Me parece muy bien", comentó el presidente de Castilla y León, "que se apoyen asuntos de interés nacional, como la EXPO, las Olimpiadas o el Quinto Centenario, pero los presupuestos de la Junta de Castilla y León no van a partir de uns criterios restrictivos, sino expansivos".
Juan José Lucas reprochó al Gobierno su "mala" negociación con la Comunidad Europea y el hecho de haber permitido que los precios base del cereal hayan caído un 30 por ciento de promedio.
La Junta, dijo su presidente, apoyará cualquier medida tendente a que la caída de rentas en la agricultura, motivada por esa bajada en el precio del cereal, no aumente la despoblación de la meseta castellana.
Lucas anunció que su Gobierno fomentará obras de infraetrutura que favorezcan nuevos mercados, comenzará políticas de apoyo al regadío y facilitará el acceso a la propiedad de los jóvenes agricultores.
"Allí donde haya un puesto de trabajo que defender", dijo finalmente, "y esto vale también para el sector minero, lo vamos a tratar con verdadera pasión y haremos cuanto esté en nuestrtas manos para mantenerlo".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1991
G