LUCAS ADVIERTE QUE CASTILLA Y LEON DENUNCIARA EL USO DE LOS FONDOS DE COHESION COMO MONEDA POLITICA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta deCastilla y León, Juan José Lucas, ofreció hoy una rueda de prensa para advertir al Gobierno central que su comunidad autónoma "estará vigilante" y dispuesta a denunciar cualquier discriminación en el reparto de los Fondos de Cohesión.

Estas declaraciones de Lucas se producen después de que Convergència i Unió anunciara su intención de condicionar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a que los Fondos de Cohesión cumplan sus aspiraciones.

"Los Fondos de Cohesión", señaló Lucas, "deben cmplir, a juicio de Castilla y León, los fines para los que están inspirados, y no constituirse en moneda de cambio política de ninguna otra comunidad, ni de ningún Gobierno, sea éste de la ideología que sea".

Para Lucas, lo más importante está en la filosofía de la distribución y no en la cuantía del reparto, pero considera que estos fondos han de destinarse a las comunidades que no superan la renta media europea y no convertirse en "premio para las comunidades más ricas".

Además, el presidente d Castilla y León se quejó también de que a pesar de haber sido esta región la primera que solicitó, hace varios meses, una entrevista con Felipe González para hablar del reparto de los Fondos de Cohesión, aún no haya recibido una respuesta de La Moncloa.

El Gobierno castellano-leonés destinará las partidas que lleguen en este concepto para obras medioambientales y para convertir en autovía la nacional 122.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
C