LS TRANSEXUALES PIDEN EL DERECHO A LA TUTELA DE HIJOS POR LEY
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El asesor legal de la Asociación Española de Transexuales (Transexualia), Juan Vázquez, considera progresista y novedosa la sentencia de la Audiencia de Sevilla que ha concedido a un transexual la tutela del hijo de su compañero, una vez fallecido éste.
En declaraciones a Servimedia, Vázquez reiteró que se trata de "una buena sentencia, por subrayar la posibilidad de otras modalidades familiares más allá e las relaciones tradicionales".
No obstante, criticó que sea la justicia la que resuelva una situación que debería estar regulada ya por el Parlamento, al igual que otras cuestiones referidas a las parejas de hecho de los transexuales. "De nuevo la justicia va por delante del Parlamento", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
N