LS PAÍSES DE ADHESIÓN A LA UE MEJORAN SU FISCALIDAD PARA ATRAER MÁS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los países que se incorporarán a la Unión Europea (UE) en las próximas semanas se han lanzado a una política de mejora de su atractivo fiscal para atraer así nuevas inversiones y empresas, principalmente procedentes de sus vecinos comunitarios, según el análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Según sus datos, en el año 2004 ya se han producido nuevas rebajas fiscales. l gobierno eslovaco ha reducido al 19% el tipo de gravamen tanto en la renta de las personas físicas como en el impuesto de sociedades, introduciendo así un tipo único.
Por su parte, Polonia ha rebajado el tipo del impuesto de sociedades hasta el 19%, mientras que Hungría ha dado a conocer su intención de reducir el tipo de gravamen para las empresas hasta el 12%. Finalmente, la República Checa ha anunciado que lo rebajará hasta situarlo en el 24%.
Con estas políticas, sumadas a unos costes laborles más bajos que en el resto de los países miembros de la UE, los diez países que serán comunitarios a partir de mayo de este año, esperan aumentar la llegada de empresas, lo que les permitirá también mejorar sus ingresos fiscales.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2004
4