LS HABERES Y LA ALIMENTACION DE LA TROPA, AFECTADOS POR EL RECORTE PRESUPUESTRIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa reconoce en un documento de la Capitanía General de la Primera Región Militar que los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno afectarán, entre otras partidas, a las de "haberes de tropa" y "alimentación de tropa".

El escrito, al que tuvo acceso Servimedia y que cuenta con la "autorización del teniente general Jefe del Estado Mayor de este Ejército", inluye algunas propuestas, con el objetivo de "hacer posible que con los créditos disponibles se puedan cubrir las necesidades del corriente año".

Para ello, continúa la circular, se deducirán en la parte correspondiente del "Extracto de Revista" todas las cantidades reclamadas, depositadas y no satisfechas, "por cualquier motivo, del año 1990 y anteriores, siempre que no se prevea posibilidad alguna de abono".

Ese precepto sirve tanto para la partida "haberes de tropa" como para la de "alimentació de tropa".

Otro de los apartados del escrito del Ministerio de Defensa explica: "Se extremarán las medidas para que se deduzca del extracto mensual todo permiso concedido a la tropa en el mes anterior, por cualquier motivo (permiso oficial, fin de semana, etc.)".

El documento, que tiene sello de entrada del mes de agosto de 1991, concluye con la siguiente afirmación: "Se tomarán las medidas de inspección que ese Mando estime necesarias ante los Centros Financieros dependientes".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1991