LS CARCELES SON CENTROS DE INICIACION A LAS DROGAS, SEGUN DIJO HOY EN PARLA RUIZ GALLARDON

PARLA (MADRID)
SERVIMEDIA

Alberto Ruíz Gallardón, candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), declaró hoy en Parla, ante un grupo de madres de toxicómanos, que las cárceles son centros de iniciación a las drogas, por lo que habría que pensárselo bien mucho antes de enviar a ellas a los jóvenes.

Asimismo, manifestó que las prisiones de la comunidadmadrileña deberían de depender directamente del Gobierno regional.

En el curso de esta visita a Parla, en su quinto día de campaña electoral, el dirigente conservador mantuvó una reunión de más de dos horas con una treintena de familiares de toxicómanos.

Alberto Ruíz Gallardón, tras conversar con los afectados sobre distintas cuestiones relacionadas con el tráfico y consumo de estupefacientes, se comprometió a que, si accede a la presidencia de la CAM, creará una agencia anti-droga y aumentará enun 35 por ciento el presupuesto destinado a combatir ésta patología.

Según explicó el candidato popular, la agencia anti-droga dependería diractamente del presidente regional y abarcaría a todas las consejerías.

Estaría integrada por representantes de las administraciones local, autonómica y estatal, así como por miembros de asociaciones que luchan contra las drogodependencias.

Ruiz Gallardón recordó que incrementaría la política de prevención de toxicomanías y, además, insistió en su voluntd de penalizar el consumo público de drogas, recalacando que "las medidas sancionadoras son una buena actividad preventiva".

"No queremos", añadio el candidato del PP, "que el consumo público se convierta en delito. Penalizarlo será un instrumento de la policía para impedir que los toxicómanos se puedan drogar en público, pero no queremos enviar a los "yonquis" a las prisiones".

TRAFICANTES, TERRORISTAS

El líder popular se mostró muy duro con los narcotraficantes y afirmó que va a pedir para elos las máximas penas, y que sean tratados con el mismo rigor que los terroristas, es decir, sin que puedan acceder a beneficios carcelarios o reducción de penas.

"Ellos son los verdaderos delincuentes y no los drogadictos, que sólo son enfermos, que a veces delinquen", consideró.

Ruíz Gallardón calificó la actual situación de la política de toxicomanías como "vergonzosa" e hizo culpable de ello al presidente socialista, Joaquín Leguina, por su inactividad en resolver estos problemas.

Tambiénatacó duramente a los partidarios de legalizar las drogas porque, en su opinión, esta es una medida insolidaria y sólo resolvería los problemas de orden público.

Los familiares de toxicómanos aseguraron al candidato popular que no cuentan con el apoyo de ninguna institución oficial, y señalaron que "estamos solas; nosotras somos los únicos que visitamos a nuestros hijos en comisarías y cárceles. Nadie quiere saber de ellos".

Varias de las madres asistentes a la reunión culparon directamente a losayuntamintos de la zona de la situación que sufren, porque no atienden las problemáticas de sus hijos.

"Hemos tenido que borrar a algún toxicómano del empadronamiento de este ayuantamiento, para apuntarle a Madrid, como única posibilidad de que le ingresasen en un centro de rehabilitación", denunciaron las madres.

Por último, manifestaron que "los señores de la Administración no pueden comprender el problema de los toxicómanos, ya que, desde un despacho con 100 metros cuadrados y dos secretarias,es muy difícil resolver y comprender el problema de los que sufren: los toxicómanos".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
N