LOYOLA DE PALACIO RECLAMA UNIDAD AL SECTOR DE LA ACEITUNA PARA FRENAR LA REFORMA COMUNITARIA DEL OLIVAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Loyol de Palacio, realizó hoy un llamamiento a todas las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias y cooperativas para actuar unidos en defensa del olivar, a fin de paralizar la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del aceite de oliva.
Loyola de Palacio mantuvo en Córdoba reuniones con representantes de las cooperativas aceiteras y organizaciones agrarias del sector olivarero, para explicar la estrategia del Gobierno en el sector del aceite. "Hay que plantear una postura unida de Espaa como país -afirmó-, tanto del Gobierno como de las Comunidades Autónomas, las cooperativas, las organizaciones profesionales, el sector envasador, el productor, el distribuidor".
De Palacio dijo que lo esencial es conseguir una postura común de los países productores: Francia, Portugal, Italia y Grecia. La ministra señaló que el documento de reflexión que deberá presentar la próxima semana o la siguiente el comisario Fishler tiene que plantear todas las opciones posibles.
"Si no, los países prouctores vamos a señalar la necesidad de seguir manteniendo la ayuda a la producción porque ahí hay unanimidad de todos los países productores", advirtió. Loyola de Palacio aseguró que confía en que los países del norte de Europa apoyen la propuesta española de no reformar la organización común de mercado del aceite de oliva.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
C