LOYOLA DE PALACIO: "PUJOL NECESITA UN GONZALEZ DEBIL EN MADRID PARA TENER AL PSC DEBAJO DE LA MESA EN CATALUÑA"

-"La moción de censura dependerá de cómo evolucionen las circunstancias políticas"

MADRID
SERVIMEDIA

Loyola de Palacio, portavoz adjunta del Grupo Popular, declaró hoy que Pujol necesita tener a un González débil gobernando en Madrid para tener al Partido Socialista debajo de la mesa en Cataluñ".

En opinión de la diputada popular "las cosas no se han mejorado ni tranquilizado para alejar la oportunidad de plantear la moción de censura. El 'cuándo' dependerá de cómo evolucionen las circunstancias políticas en España", dijo antes de añadir que "es posible que (sea) después de las elecciones municipales y autonómicas, aunque tampoco queda excluido que, entre medias, no haya ninguna otra circunstancia que nos obligue a plantearla antes".

Sobre los años de Gobierno socialista, Loyola de Palcio dijo a Radio Nacional que "aquí en vez de gobernar, lo que se ha hecho ha sido mandar desde la arrogancia del respaldo de los votos, que, al final, termina en el 'todo vale'. Ha habido mucho mando y poco gobierno".

Loyola de Palacio manifestó sobre los recientes acontecimientos parlamentarios que "no estamos (en el PP) decepcionados por la actuación de CiU" en el Debate sobre el estado de la Nación. "El interés del señor Pujol ", añadió, " es mantener a González hasta tanto él haga elecciones en Ctaluña. El señor Pujol necesita tener a un González débil gobernando en Madrid para tener a un Partido Socialista, PSC-PSOE, absolutamente debajo de la mesa a fin de poder así, fácilmente, revalidar su victoria".

"Se trata", continuó, "de un interés muy inmediato del señor Pujol, sin contar con que, de vez en cuando, se producen contrapartidas contantes y sonantes".

La diputada popular destacó que "la reacción que ha habido por parte de dirigentes socialistas frente a la actitud crítica de Pérez ariño es el prototipo de reacción que, lamentablemente, se produce en las sectas".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
J