LOYOLA DE PALACIO (PP) DICE QUE GONZALEZ ES UNA LOSA PARA EL PSOE Y QUE HA PERDIDO SU CREDITO Y SU TIRN ELECTORAL

- Asegura que al presidente del Gobierno le acompañan muchos "fantasmas" que son fruto de su acción política

- Subraya que su entrada en campaña no ha servido para aminorar la brecha entre el PP y el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y cabeza de lista del PP en la candidatura de Segovia, Loyola de Palacio, vertió hoy duras críticas contra Felipe González, de quien cuestionó su "tirón electoral" y su "activo político" al tiempo que le calificó de "una especie de piedra inerte o de losa al cuello del PSOE".

De Palacio aseguró que el líder socialista ha perdido todo su crédito y que allá a donde va surjen a sus espaldas muchos "fantasmas" que son consecuencia de la acción política que ha desarrollado en sus trece años de gobierno.

En su opinión, González es "prisionero de sus propios actos" y en torno a él aparecen múltiples casos de corrupción política, los abusos de poder y los fracasos de su gobierno a lo lago de los últimos años.

"Lo del tirón de González es algo que fue y que ya no lo es. Ha perdido todo su crédito y está sobreactuando y gesticulando en exceso. En sus mítines está haciendo unas actuaciones teatrales, asumiendo el papel de Guerra, pero mal hecho", indicó la dirigente popular.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), De Palacio aludió a las últimas encuestas electorales que confirman la brecha entre populares y socialistas y señal que la irrupción de González en la precampaña no ha supuesto ningún cambio en la tendencia reflejada por los sondeos, que vaticinan un claro triunfo de los populares.

"González", agregó, "no es ni de izquierdas ni de derechas, es, sencillamente, una operación de ambición y de poder personal, a la cual se ha sacrificado todo: los planteamientos programáticos de su partido, sus compañeros y amigos, así como los intereses generales del país".

De Palacio criticó igualmente al jefe del Ejecutivo por omar decisiones que hipotecarán a un futuro gobierno de los populares y denunció que de esta forma González pretende demostrar que su gabinete sigue activo y persigue "amarrar" a determinadas personas en puestos de responsabilidad.

SOPA DE AUXILIO SOCIAL

Durante su reunión con los informadores parlamentarios, la candidata el PP arremetió contra los socialistas por romper el acuerdo de no hablar sobre las pensiones en la campaña electoral y por introducir la idea de que los ancianos, ante un posible obierno del PP, tendrían que recurrir a "la sopa del auxilio social".

A su juicio, con esta actitud el PSOE intenta buscar el "voto del miedo angustiando a los mayores, en una operación impresentable que están haciendo a todo trapo y que recuerda a los dramas de Dickens. Nadie sensato puede creer que esa situación se produzca. Lo de González está llegando a niveles histriónicos", comentó.

Por otra parte, De Palacio subrayó que las reflexiones de Aznar en el sentido de pasar la página de la corrupión y de otros asuntos como los de los GAL no significa en modo alguno renunciar a exigir las responsabilidades penales a que haya lugar, sino centrarse en la solución de los problemas que afectan a los ciudadanos. "Impunidades", advirtió, "ni una".

Preguntada si su partido espera que el PSOE lance alguna sospecha sobre los populares, utilizando figuras como la del general José Antonio Sáenz de Santamaría, la dirigente popular afirmó que este tipo de "culebrones" y de cortinas de humo han fracasado poque el PP no tenía ninguna implicación y porque el militar no se ha decidido a contar ante los tribunales lo que supuestamente sabe.

No obstante, reconoció que Sáenz de Santamaría "ha hecho todo tipo de amagos y ha permitido que su nombre fuera utilizado con maginación calenturienta por parte del algún personaje del PSOE con responsabilidades en el Gobierno nacional y en algún gobierno autonómico".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
M