LOYOLA DE PALACIO CREE QUE SI GONZALEZ NO DISUELVE LASCORTES ANTES DE NOVIEMBRE, LAS ELECCIONES SE CELEBRARAN EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Loyola de Palacio, cree que si Felipe González no adelanta las elecciones a su vuelta de la III Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Bahía (Brasil) el próximo 12 de octubre, ese adelanto ya no se producirá y los comicios se celebrarían en abril.
En declaraciones a Servimedia, de Palacio dijo hoy que antes de esa fecha, el pesidente del Gobierno no firmará el decreto de disolución de las Cortes porque eso le supondría ir a Bahía como jefe de ejecutivo "en funciones".
"Puede ser (que las convocase antes), pero no es lo más estético. Lo que quiero decir es que, hasta esa fecha, se puede producir (la anticipación). Si no se produce ahí, el 14, 15 ó 16 de octubre, ya nos vamos al mes de febrero claramente. Disolución en febrero y las elecciones, en abril", opinó.
La dirigente del PP estima que el PSOE vive en este momeno un "tenso debate" entre partidarios de disolver las Cortes en 1992 y contrarios, salpicado todo ello por el debate de fondo de la sucesión de Felipe González.
Respecto a las declaraciones del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el sentido de que el sustituto de González "será mejor", la dirigente conservadora comentó con ironía: "Por supuesto que el que venga será mejor, porque no será del PSOE".
"Aquí hay factores esenciales: el grado de pesimismo del ciudadano español, en fnción de su situación económica y vital, estamos en unos grados que sólo se alcanzaron en el año 81. Y a eso tenemos que añadir la ruptura evidente de la familia socialista, como lo demuestran algunas declaraciones que estamos oyendo", añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
G