LOYOLA DE PALACIO CONFIRMA LA INTENCION DEL PP DE SUSPENDER LA APLICACION DE PENAS DEL NUEVO CODIGO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Loyola de Palacio, confirmó hoy que su partido está estudiando las iniciativas posibles para impedi la nueva aplicación de penas que traerá consigo la entrada en vigor del Código Penal y que supondrán una importante rebaja respecto a la normativa actual.

De Palacio explicó que dejar en suspenso la aplicación de penas del nuevo Código Penal exigiría la tramitación por vía de urgencia de una ley orgánica y que este hecho depende en buena medida de la composición de fuerzas que surja de las elecciones generales del 3 de marzo.

La dirigente popular reiteró la preocupación de su partido por la apliación del nuevo sistema de penas, que, en su opinión, posibilitará la excarcelación de varios miles de presos que actualmente cumplen sus penas.

Respecto a las manifestaciones de Felipe González acerca de que si vuelve a crecer la presión terrorista volverá a haber "fenómenos de respuesta incontrolada", De Palacio aseguró que el PP "tiene muy claro" que en la lucha contra el terrorismo "no hay atajos, ni en el sentido de la guerra sucia que han pretendido algunos, ni en el sentido de mantener unas negciaciones abiertas (con los terroristas) de manera absurda".

Tras señalar que estas aciones sólo han servido para retroceder frente a los violentos, De Palacio dijo que los únicos caminos válidos para la lucha contra el terrorismo son la unidad de todos los partidos, el respaldo a las fuerzas de seguridad, el cumplimiento de la ley y el cumplimiento íntegro de las penas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
M