LOU. PSOE Y CiU RECUERDAN SU OPOSICON AL NUEVO SISTEMA DE ELECCION DEL RECTOR, QUE HA DADO LA PRIMERA SORPRESA EN VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La elección ayer como rector de la Universidad de Valencia del candidato menos votado, Francisco Tomás, fruto de la aplicación del sufragio universal ponderado, sirvió hoy a PSOE y CiU para recordar su oposición a este nuevo mecanismo de elección establecido en la LOU.

La secretaria socialista de Educación, Carme Chacón, señaló a Servimedia que su grupo presentó enmiendas contra eta fórmula de elección. "Ya advertimos de que podría haber candidatos que tuvieran muchos más votos que sus competidores que no saldrían elegidos", señaló.

Ignasi Guardans, diputado de CiU, dijo que aunque su coalición votó a favor de la LOU, mostró su disconformidad con este sistema de elección. "Siempre hemos criticado el sufragio universal ponderado", señaló. "Dijimos que no nos gustaba y que esta era una de las partes medio vacías de la botella de la reforma".

Sin embargo, opinó que habrá queesperar a futuras elecciones y que no hay que juzgar precipidamente el funcionamiento del nuevo mecanismo por lo sucedido en Valencia.

Chacón felicitó a los candidatos de esta universidad porque han sido capaces de demostrar un clima de convivencia y de voluntad clara de aplicación de la ley.

"La universidad española va a demostrar que su grado de responsabilidad y de madurez, a pesar de la campaña de desprestigio que ha recibido del Ministerio de Educación, supera en mucho al de Pilar del Castilo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
JRN