LA LOTERIA DEL NIÑO TAMBIEN CAYO EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sorteo de la Lotería del Niño ha repartido en Cataluña casi 10.000 millones de pesetas, la mayoría de ellos correspondientes al primer premio, el 93.561, vendido en Sort (Lérida), en la capital de esa provincia, en Porqueres (Gerona) y en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Las aministraciones de lotería número 1 de Sort y la número 6 de Lérida han repartido más de 7.000 millones de pesetas del primer premio, que han ido a parar a la localidad de Isona (Lérida) y al bar "Edelweiss", de Sort. En este establecimiento la lotería fue comprada por clientes y turistas que pasaban la Navidad en la localidad.
Sort, una población del Pirineo con unos 1.500 habitantes, cuyo nombre en catalán significa suerte, ya consiguió hace dos años otros 10.000 millones de pesetas en el sorteo de l Lotería del Niño, hecho que el propietario de la única administración de la localidad, Xavier Gabriel, consideró como "único el España".
En la ciudad de Lérida se vendió otra serie completa del primer premio, a la que correspondieron, como mínimo, 341 millones de pesetas, aunque la cantidad exacta que deberá repartir la administración número 6 todavía no había sido calculada por los propietarios.
El 93.561 también repartió otros 1.000 millones en Porqueres (Gerona), cuya administración número 1 endió tres series completas en ventanilla. Esta localidad ya había repartido 500 millones de pesetas en 1989 en el sorteo de Navidad.
También en ventanilla y de forma muy repartida se vendió el Esplugues Llobregat una serie completa de 341 millones de pesetas del mismo premio. El propietario de la administración número 4 aseguró que el premio ha ido a parar casi íntegramente a los vecinos de la población.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1996
C