LOTERIA MUNDIAL PARA LA CRUZ ROJA, A PARTIR DE AGOSTO

- Para ganar habrá que jugar por Internet

MADRID
SERVIMEDIA

A partr de agosto se pondrá en marcha una lotería mundial mensual, con un "gordo" anual de unos 6.400 millones de pesetas. Para jugar se necesita estar conectado a Internet y los beneficios se destinarán a la Cruz Roja Internacional.

Además de los premios en metálico, se concederán también premios en especie, incluyendo automóviles, ordenadores y viajes de vacaciones. Cada cupón costará unas 700 pesetas.

Esta iniciativa, llamada "Millions 2000", ha sido lanzada por una organización sin fin lucrativo co sede en Liechtenstein, que no ha pedido permiso a nadie y espera burlar las reglas y limitaciones nacionales al juego de lotería gracias a la red electrónica sin fronteras que es Internet.

"Ya veremos si surgen problemas", ha declarado un portavoz de la Cruz Roja, que asegura que "antes de embarcarnos con alguien nos aseguramos de su seriedad". Los organizadores cuentan con el apoyo de las autoridades del Principado de Liechtenstein.

Sin embargo, las primeras reacciones en varios países europeosson de duda, tanto a nivel de la policía, como de otras loterías nacionales, que ven en la nueva una competencia indeseada.

Del total de ingresos de la nueva lotería, el 45% iría a las arcas de la Cruz Roja en Ginebra, el 50% a los ganadores y el 5% a financiar los costes de organización.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
E