LOTERIA. EL INSTITUTO DE CONSUMO ACONSEJA MODERACION EN LA COMPRA DE LOTERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Consumo recomendó hoy moderación y cntrol en la compra de lotería de Navidad, para evitar gastos desmedidos y reclamaciones por pérdidas de boletos.
Consumo aconseja que cada persona se imponga un tope de gasto y que en la adquisición de participaciones siempre se compruebe que los vendedores tienen una dirección fiable. También aconseja tener "vigilados" los décimos comprados hasta el día del sorteo para no traspapelarlos.
Estas recomendaciones figuran dentro de una batería de consejos que hoy hizo el Instituto de Consumo con vists a las compras navideñas.
Entre ellos destacan los de atenerse al comprar a un presupuesto fijado de antemano y no sobrepasarlo, elaborar una lista con los productos que se quieren comprar y adquirir solamente lo que se necesite realmente.
Según el Gobierno, también es conveniente comprar siempre que sea posible en establecimientos que exhiben el logotipo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, porque es una señal de que el comerciante tiene confianza en sus productos y la garantía de que culquier desacuerdo entre el cliente y él se resolverá de una forma rápida y gratuita.
En el terreno de la alimentación, aconseja que al prever los menús se tenga presente que hay alimentos alternativos a los tradicionales y que no sufren tanta variación de precios en estas fechas.
También recomienda elaborar platos que puedan ser reutilizados o reconvertidos en días sucesivos, comprar y congelar con antelación siempre que se tenga capacidad y los alimentos lo permitan, y comprobar las fechas de caucidad.
Por lo que se refiere a los regalos, pide que se tenga en cuenta que el mejor regalo no es el más caro y que los mejores productos no tienen por qué ser los más publicitados. Asimismo, aconseja evitar los vendedores ambulantes a no ser que se trate de personas que merezcan todas las garantías.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
JRN