LOTERIA. EL GORDO CAE EN UNA BARRIADA HUMILDE DE PALMA Y EN UNPOBLADO GITANO CONOCIDO COMO PUNTO DE VENTA DE DROGA 'BLANDA'

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Coll d'en Rabassa, una de las barriadas de Palma de Mallorca económicamente más deprimidas, y el poblado de Son Baña, donde se concentran numerosos ciudadanos de raza gitana y conocido como punto de venta de droga 'blanda', ganaron el premio Gordo de la Lotería Nacional, el 45.495.

Antonia Durán Sierra, la titular de la Administración número 17 del barrio, vendió en su totalidad el número preiado, que ha sido ampliamente repartido entre los vecinos de la zona, la mayoría trabajadores.

La dispersión de participaciones del número agraciado ha permitido que sean muchos los comercios y empresas cuyos empleados celebran a esta hora su suerte, como en el centro comercial Continente -que está en la zona-, donde la fortuna alcanzó a todas las empleadas de las cajas registradoras.

Durante buena parte de la mañana se produjeron largas colas de clientes en las cajas, ya que las empleadas estaba festejando el premio, que repartió entre ellas cantidades que oscilan entre 1 y 30 millones de pesetas por persona.

Por otra parte, numerosas participaciones habían sido distribuídas entre los habitantes de raza gitana del poblado de Son Baña. Ubicado a tan sólo tres kilómetros de Palma, este barrio concentra numerosos puntos de venta de droga 'blanda' y en él son periódicas las redadas policiales.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
C