LOTERIA. EL BARRIO BARCELONES DE GRACIA REPARTIO 21.399 MILLONES DEL 'GORDO' DE NAVIDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

El barrio barelonés de Gracia repartió hoy 21.399 millones de pesetas del 'gordo' del sorteo de lotería de Navidad, que correspondió al número 49.595 y que fue vendido en la administración 239 de la calle Travessera de Dalt.

La ciudad de Barcelona también se vio agraciada con otros 30 millones de pesetas correspondientes a uno de los dos cuartos premios (18.254), vendido en la admnistración de la plaza Palau, en el barrio de la Barceloneta, y otras poblaciones catalanas con parte de uno de los quintos premios (17.38). L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), La Seu d'Urgell (Lérida) y Begur (Gerona) se llevaron 30 series de este número y se repartieron otros 216 millones de pesetas.

El mercado de Lesseps de Barcelona concentró durante toda la mañana de hoy a los agraciados con el primer premio, la mayoría clientes y comerciantes, tras conocer que el número de la suerte era el que habían comprado.

Al ambiente festivo se unió el alcalde de la ciudad, Pascual Maragall, que acudió a felicitar a los vecinos y brndó con cava con el propietario de la administración vendedora del 'gordo', Manuel Cuenca, de 61 años y natural de Albacete.

Maragall mostró su satisfacción ante los centenares de personas que se congregaron en el mercado y dijo que el premio "animará la ciudad y ayudará al consumo en un momento en el que la economía comienza a recuperarse".

El administrador del número de la suerte, que sólo lleva seis meses como vendedor de lotería, explicó que no se había quedado con ningún décimo ni participacón del 49.595, aunque aseguró sentirse tan contento como si le hubiera tocado.

La administración de Travessera de Dalt repartió un total de 21.399 millones de pesetas, pero devolvió 41 series del 'gordo', cuyo importe se quedará el Ministerio de Economía y Hacienda.

Los hermanos Teodoro y Silvano Adell, propietarios de varios puestos en el mercado de Lesseps, vendieron entre sus clientes la mayoría de las participaciones del primer premio, un total de 9.000 millones de pesetas, pero también llegaon hasta Zaragoza y Castellote (Teruel) a través de la peña El Orujo, cuyos miembros son naturales de esta última localidad.

Uno de los hermanos Adell, Teodoro, reconoció haber ganado 60 millones de pesetas, aunque parte del dinero lo había repartido entre familiares y amigos.

Otro mercado de Barcelona, el de La Estrella, también consiguió 'pellizcar' 1.900 millones de pesetas del 'gordo', mientras que a los de Sant Marti de Provençals y el Besòs les tocaron otros 2.400 millones del mismo premio.A una librería de la plaza Lesseps le correspondieron 1.300 millones en participaciones y tres ingenieros agrónomos de la empresa de Incal, situada en el barrio de Gracia, ganaron 700 millones más, que se repartirán entre 15 personas.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
C