LOTERIA. EL 18.795, GORDO DE NAVIDAD, CON 300 MILLONES, LLEVA LA SUERTE A MURCIA, LORCA Y SANTA CRUZ DE LA PALMA

- La localidad de Sort vuelve a recibir a la fortuna al repartir décimos del tecer premio y de uno de los quintos

MADRID
SERVIMEDIA

El número 18.795 ha sido el agraciado con los 300 millones de pesetas del premio gordo del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional celebrado hoy en Madrid. El 18.795 fue vendido en la administración número 5 de Murcia, en la 3 de Loca (Murcia) y en la 1 de Santa Cruz de la Palma (Tenerife).

El sorteo empezó a las 9.20 horas de la mañana y el primer premio se hizo esperar hasta las 11.21 horas, cuando fue cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso.

El segundo premio (06.536). dotado con 144 millones a cada serie, llegó aún más tarde, a las 11.45 horas, ha estado repartido prácticamente por toda la geografía española.

En concreto, tres administraciones de Madrid, y otras de Zaragoza, Cangas de Onís (Asturias), Sa Martín de la Vega (Madrid), Amposta (Tarragona), Sestao y Santa María de Lezama (Vizcaya), Málaga, Rentería (Guizpuzcoa), Segovia, Aguilar de Campoo (Palencia), Huesca, Barcelona, Villanueva de Córdoba y Palma del Rio (Córdoba), A Coruña y Utiel (Valencia) han repartido décimos de este número.

El tercer premio, de 72 millones de pesetas, correspondió al 05.967, que también fue muy repartido. Ha sido el premio más madrugador, ya que fue cantado sólo seis minutos después de iniciarse el sorteo, en conceto, a las 9.26 horas.

El 05.967 ha llevado la suerte a Villanueva del Río y Minas (Sevilla), Ripoll (Girona), Vegadeo (Asturias), Cieza y Torrepacheco (Murcia), Sort (Lleida), Gijón, Castellar del Vallés (Barcelona), Santiago de Compostela, Vitoria, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Madrid y Getxo (Vizcaya).

Los dos cuartos premios y dos de los quintos fueron más egoístas y se concentraron en cuatro ciudades: Barcelona, Roquetas de Mar (Almería), Palencia y Pamplona.

En concreto, uno de los uartos premios, de 30 millones de pesetas, correspondió al 36.939, que salió a las 11.37 horas, fue repartido íntegramente en la administración número 44 de Barcelona. El otro premio de 30 millones fue para el 62.035, que llevó la alegría a Roquetas de Mar a las 11.57 horas.

El 50.685, que había sido vendido en su totalidad en la administración número 7 de Palencia fue el primero de los cuatro premios de 7,2 millones de pesetas en salir, a las 10.24 horas. Le siguió el 30.933, que repartieron las admiistraciones 1 y 19 de Pamplona. Fue cantado a las 10.46 horas.

Los otros dos premios de 7,2 millones de pesetas fueron más perezosos y fueron cantados en los últimos instantes del sorteo. El 10.469 vio la luz a las 12.13 horas y el 04.480 a las 12.20 horas. Cinco minutos después se cantaba el último premio de 150.000 pesetas.

Estos dos premios de 7,2 millones se repartieron entre Murcia, Cuenca, Coslada, Parla y Leganés (Madrid), León, Sort (Lleida), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Bilbao, Logrño, Barcelona, Córdoba, Viella (Lleida), Santander, Cáceres, Calahorra (La Rioja), Zaragoza, Tarragona, Castellón, Ciudad Real, Tarrasa (Barcelona), Burgo de Osma (Soria), Gijón, Gandía (Valencia), La Orihuela (Alicante), Vigo (Pontevedra), Las Palmas, Madrid y Valencia.

Este sorteo de Navidad, que duró poco más de tres horas, ha sido el último de los celebrados por Lotería Nacional en pesetas, ya que a partir de enero, con la entrada en vigor del euro, todos los sorteos, empezando por el del "El Niño, se harán con la nueva moneda.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
J