LOSSOLDADOS DE LAS MANIOBRAS HISPANO-NORTEAMERICANAS BETACON 92 SE INSTRUYEN SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA Y LA SEGURIDAD

ALMERIA
SERVIMEDIA

El restablecimiento de la ayuda humanitaria y de la seguridad en una hipotética zona en conflicto constituye el tema principal del ejercicio combinado hispano-norteamericano, Betacon-92, que actualmente se desarrolla en Almería, y cuya fase más operativa fue realizada hoy en el campo de maniobras de la base militar "Alvarez de Sotomayor", de Viator (Almería.

El ejercicio, que comenzó el pasado día 21 de octubre con la llegada de los efectivos, prosegurirá durante las jornadas de mañana y pasado, en las que está previsto realizar ejercicios de tiro discrecional y de convivencia de los soldados, respectivamente. El próximo jueves se procederá al embarque de las unidades para su regreso a sus puntos de origen.

Durante esta mañana, los legionarios y la FAMET (Fuerzas Aeromóviles de Ejército de Tierra) realizaron un asalto aéreo helitransportado con el poyo de fuego de mortero, lo que permitió la hipotética reanudación del tráfico en el aeropuerto, el repliegue de las fuerzas expedicionarias para el mantenimiento de la paz en la zona y la liberación de rehenes.

Betacon-92 es un ejercicio que se realiza semestralmente, incluído en el tipo de preparación y adiestramiento que siguen las unidades de élite de la OTAN. Su finalidad es el intercambio de conocimientos en procedimientos y técnicas de ejecución de operaciones de asalto aéreo así como en el adestramiento conjunto para facilitar la cooperación internacional.

En total participan cerca de 2.000 hombres, más de 500 vehículos y 37 helicópeteros de diversas unidades españolas y de los Marines norteamericanos.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
J