LOSSINDICATOS CONSIDERAN UN ERROR LA EXPULSION DE OPOSITORES POR NO LLEVAR LA MAQUINA DE ESCRIBIR APROPIADA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CSI-CSIF calificaron hoy de "grave error" la decisión del trinunal central de la oposición a auxiliar del Ministerio de Justicia de expulsar de la prueba a casi 130 opositores por llevar máquinas de escribir no autorizadas.

La Federación de Servicios Públicos de UGT señaló, en un comunicado, que el tribunal debería haber especificado las diferncias técnicas entre la máquina eléctrica y la electrónica, y planteado una solución alternativa que permitiese a los alumnos realizar el examen.

Por su parte, el sindicato de funcionarios CSI-CSIF resaltó en una nota de prensa que lo ocurrido ayer en Madrid podría haberse evitado si en las bases de la convocatoria se hubiera eliminado el tipo de máquina eléctrica, que ya apenas existe en el mercado, aunque los comerciantes venden las electrónicas como si fueran eléctricas.

CSI-CSIF recrimina al inisterio de Justicia por culpar del incidente al tribunal calificador, cuando todo fue provocado, según el sindicato, por las bases publicadas por el departamento que dirige Margarita Mariscal de Gante.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
E