LOSOBISPOS DE CADIZ CRITICAN LA CAMPAÑA MUNICIPAL PARA LA DISTRIBUCION DE PRESERVATIVOS EN LOS CENTROS ESCOLARES

CADIZ
SERVIMEDIA

El obispado de Cádiz y Ceuta emitió hoy un comunicado de protesta ante el anuncio del Ayuntamiento gaditano de comenzar, en los próximos días, una campaña de promoción del uso del preservativo en los institutos y centros universitarios de la capital.

En la nota, el obispado califica de "grave irresponsabilidad" la campaña organizada por la Fundación Municipal e Juventud y Deportes de la corporación gaditana.

En su opinión, con el uso de preservativos "se trivializa frívolamente la dimensión sexual del ser humano, al hacer del cuerpo un mero instrumento para el juego erótico y convertirlo en un recurso de puro entretenimiento".

Añade que esta campaña, sin el consentimiento previo de los padres, es "una gravísima intromisión en los derechos fundamentales de las familias. Corresponde sólo a los padres la obligación y, por tanto, el derecho de educar a su hijos".

Continúa la nota señalando que "algunas iniciativas o campañas oficiales de 'información sexual' constituyen una verdadera demolición de valores básicos de la sexualidad humana, una agresión a la conciencia de los ciudadanos y un abuso muy grave del poder".

El obispado gaditano afirma que la campaña promovida por las autoridades provinciales puede inducir al "desenfreno y la promiscuidad sexuales, con sus gravísimas consecuencias negativas".

"LLamamos la atención de los jóvenes afecados, de sus padres y de todas las personas responsables, así como de los directivos de las asociaciones de padres, sobre el deber y el derecho que tienen de exigir que la educación sexual sea conforme a sus convicciones éticas y religiosas", concluye el escrito.

El obispado de Cádiz y Ceuta recuerda que la opinión de la Iglesia sobre la campaña del preservativo promovida por los ministerios de Sanidad y Asuntos Sociales ya fue expresada en la nota hecha pública por la Comisión Permanente de la Conferncia Episcopal el pasado 8 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1991