LOSCONSTRUCTORES EUROPEOS PIDEN A LOS GOBIERNOS MAS INVERSION EN EL SECTOR PARA QUE SEA EL MOTOR DE LAS ECONOMIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de representantes de organizaciones empresariales de la construcción de Europa acordaron hoy en Valladolid solicitar a los gobiernos de la Unión Europea que incrementen sus inversiones en este sector, al que consideran motor de las economías nacionales.
Antonio Fontenla, presidente de la Confederación Europea de la Construcción, que ha celebrao su asamblea anual en el Palacio de Congresos de la capital vallisoletana, aprovechó la presencia de un representante del Ministerio de Obras Públicas para recordar que el déficit público en España descendió 4 puntos durante los años 1985, 86 y 87 gracias al buen funcionamiento del sector, al que se inyectaron grandes inversiones en este periodo y que sustenta buena parte del crecimiento.
Fontenla afirmó que "recortar las inversiones puede ser una solución a corto plazo para detener el gasto, pero noes una solución de realidad".
El dirigente de la asociación de constructores europeos recordó además que el sector de construcción supone el 10 por ciento del producto interior bruto europeo.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1995
C