L'OREAL REVISA AL ALZA EL OBJETIVO DE REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
- La fábrica de Burgos será neutra en emisiones en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L'Oreal ha hecho hoy pública una revisión al alza de sus objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así la reducción de consumo de agua, o la generación de residuos.
Así, con la revisión de estos indicadores, que se encuentran dentro del Plan Medioambiental 2005-2015, se pretende disminuir el impacto medioambiental de su actividad.
De esta forma, la multinacional francesa pretende reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero, sobre la base de las 230,3 mil toneladas emitidas en 2005.
Además, L'Oreal pretende reducir a la mitad los residuos generados por cada unidad de producto terminado, cuando en 2005 se generaban 32,2 gramos por unidad.
L'OREAL EN ESPAÑA
De las instalaciones con las que cuenta L'Oreal en España destaca que la planta industrial de Burgos se ha marcado como objetivo ser neutra en las emisiones de CO2 para 2015 e impulsar la producción propia de energía con el uso de renovables.
Se espera que la energía generada en esta fábrica a través de paneles solares será de 300.000 kWh cada año, lo que evitaría la emisión de 118 toneladas de CO2 cada año.
Esta medida será acompañada de otras como la disminución de consumo de energía y el aumento de la eficiencia de las instalaciones, así como el uso de una central de biomasa.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
L