Cultura

L'Oreal destinará 129.000 euros al Ayuntamiento de Madrid para financiar la conservación de monumentos

- La empresa participará directamente en la restauración de Neptuno, que costará 152.000 euros

Madrid
SERVIMEDIA

La empresa de cosméticos L'Oreal aportará al Ayuntamiento de Madrid 100.000 euros para el programa municipal de conservación de monumentos y colaborará directamente con la restauración de la Fuente de Neptuno, diseñando una lona valorada en 29.000 euros que cubrirá la estructura durante los trabajos.

Fuentes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid confirmaron las cifras a Servimedia, tras conocerse que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmó este viernes un acuerdo con el consejero delegado de L'Oreal en España y Portugal, Juan Alonso de Lomas. por el que la compañía contribuirá a la financiación del programa de conservación de monumentos y, especialmente, a la restauración de Neptuno, que comenzará próximamente.

L'Oreal encargará al diseñador Javier Mariscal una "creación artística inédita inspirada en la propia fuente", que se reproducirá en la lona que tapará la estructura durante los dos meses que duren los trabajos. Aparte, el acuerdo persigue la promoción del patrimonio cultural de la ciudad, en particular la difusión del sitio declarado Patrimonio Mundial Paseo del Prado y Buen Retiro Paisaje de las Artes y las Ciencias, conocido como Paisaje de la Luz.

De acuerdo con su propósito de "contribuir a la conservación del patrimonio cultural y de los monumentos más icónicos de las ciudades", L’Oréal Groupe ya ha apoyado proyectos similares a nivel internacional, siendo uno de los principales donantes de la Catedral de Nôtre Dame tras el incendio que la asoló en 2019.

Almeida valoró que esta lona será "una obra de arte efímera" y señaló que el diseño de Mariscal no podra cubrir más de un 30% de la superficie de la lona. Además, celebró que la empresa de cosméticos vaya a aportar "una cantidad de dinero imprescindible".

El Consistorio buscó patrocinador hace meses con la ayuda de una agencia que cifró el impacto visual de esta lona en 3.500.000 personas. Además el contrato según la promoción de dicha empresa también ofrecería menciones institucionales y en notas de prensa, así como presencia de representación de la entidad patrocinadora en los actos de inauguración del monumento restaurado.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2024
JAM/clc