LOPEZ VALDIVIELSO RECURRE A LA FIGURA DEL GUADIA CIVIL DE EMPLEO PARA AUMENTAR EL NUMERO DE EFECTIVOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, ha reiterado en Murcia que "faltan algunos miles de guardias civiles, pero como la realidad presupuestaria es la que es, vamos a recurrir a la figura del guardia civil de empleo".

Valdivielso explicó en rueda de prensa que "el guardia civil de empleo no será profesional, es decir, recibirá una formación más reducida, por lo que resultará menos ostoso pero también se le encargarán misiones más sencillas".

El director general de la Guardia Civil ha dicho que "el guardia civil de empleo no permanecerá en el cuerpo más de seis u ocho años" y anunció que espera contar con la primera promoción el año que viene "si los presupuestos lo permiten".

Por otra parte, López Valdivielso indicó que la Guardia Civil "debe ser de carácter militar, tal y como contempla la ley y dado el Ejército reducido al que se tiende, la Guardia Civil deberá asumir miiones militares como son la defensa operativa del territorio, la seguridad y vigilancia de las bases y cuarteles o la de policía militar".

El director general de la Guardia Civil, que esta tarde se entrevistará con los alcaldes de los municipios costeros de la región de Murcia para analizar la "Operación Verano 96" ha dicho que la "presencia de la Guardia Civil en el País Vasco es imprescindible y ni se va a ampliar ni se va a reducir".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
C