LOPEZ RIAÑO PIENSA EN DIMITIR TRAS SENTIRSE DESAUTORIZADO POR GONZALEZ EN EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACION DEL HACHIS

BILBAO
SERVIMEDIA

El delegadodel Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, aseguró hoy en Bilbao que no descarta presentar su dimisión, tras sentirse desautorizado por el presidente del Gobierno, Felipe González, en relación a la propuesta de generar un debate sobre la legalización del 'hachís'.

López Riaño, que pronunció una conferencia dentro de las jornadas sobre "Drogas, desarrollo y Estado de derecho" que se celebran en la universidad de Deusto en Bilbao, indicó que la polémica que se ha creado en tornosu propuesta es un debate que "no tiene sentido y se transforma en un debate entre el delegado del Gobierno para las drogas en España y el presidente del Gobierno".

El también diputado socialista entiende que el Gobierno le ha desautorizado y que "acato esa decisión". Por ello, "me tomo un tiempo de reflexión ante esta situación", agregó.

No obstante, López Riaño aseguró que para decidir finalmente si dimite o no tendrá muy en cuenta la actitud de sus compañeros en el Grupo Socialista del Congreo. De no recibir su apoyo, podría dimitir en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C