LOPEZ REY ENVIARA UNA CARTA A LA CASA REAL PARA PEDIR AL MONARCA QUE VISITE EL SUR DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Félix López Rey enviará la semana próxima una carta a la Casa Real para pedir al monarca que visite rcasitas y otros barrios del sur de Madrid, cuyos vecinos, en opinión del edil, tienen que hacer frente a una serie de problemas, como el paro, el fracaso escolar, la inseguridad y las drogodependencias.
El edil declaró a Servimedia que el hecho de que el Rey visite las zonas más deprimidas de la ciudad no significa que la situación de marginación que sufren se vaya a arreglar de un plumazo, "aunque sí serviría para poner de manifiesto la situación de desigualdad existente y para que las autoridades iplicadas se concienciaran del problema y tomaran cartas en el asunto", indicó.
Esta no es la primera vez que el munícipe de IU reclama al rey Juan Carlos una visita a los barrios madrileños del sur, ya que formuló peticiones similares con ocasión de audiencias o recepciones a los miembros de la corporación madrileña.
López Rey, que durante toda su trayectoria política se ha caracterizado por hacer una encendida defensa de las capas más desfavorecidas de la capital, aprovechó el pasado jueves el ato de inauguración del parque del Olivar de la Hinojosa para repetir su invitación al Rey.
"Al terminar el acto", recordó el concejal, "el Rey nos saludó y yo le pregunté cuándo iba a venir a Orcasitas y a otras zonas del sur de Madrid, como me ha prometido otras veces. El me dijo que estaría encantado y que yo me encargara de organizar la visita".
ACORDAR LOS DETALLES
Por este motivo, López Rey enviará la semana próxima una carta a la Casa Real para acordar con los responsables del Palacio de a Zarzuela la forma y los detalles de la visita.
El concejal puso de relieve que en barrios del sur, como Orcasitas, Pozo del Tío Raimundo, Pan Bendito o Villaverde se concentra el 50 por ciento del fracaso escolar y el 70 por ciento del paro juvenil.
A su juicio, una visita real a estas zonas ayudaría a su relanzamiento y serviría para que la Comunidad, el Ayuntamiento y las instituciones implicadas tomaran medidas contra la falta de equipamientos y servicios.
"Yo soy un producto del suburbo y viviré en estos barrios hasta que me muera. Siempre diré con orgullo que soy de Orcasitas y, en la medida que me sea posible, esté donde esté, reivindicaré soluciones para estas zonas deprimidas", concluyó López Rey.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1992
M