LÓPEZ PIDE A LA SOCIEDAD VASCA QUE LE DEJE "GOBERNAR SIN HIPOTECAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a lehendakari del PSE-EE, Patxi López, pidió hoy a la sociedad vasca que le dé una mayoría suficiente en las elecciones autonómicas del 1 de marzo para poder "gobernar sin hipotecas" y evitar así un pacto de gobierno con otras formaciones como el PNV.
En la apertura de la Conferencia Política del Partido Socialista de Euskadi en Bilbao, López afirmó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "quiere reeditar los frentes" en este país.
López predijo que, si al Partido Nacionalista Vasco "le salen las cuentas", volverá a pactar con Eusko Alkartasuna, Ezker Batua y añadirá "a Aralar para volver a intentar imponer un modelo de país que sólo obedece a sus obsesiones identitaria y soberanistas".
"Quedan 29 días para un nuevo tiempo de unidad, de diálogo, de acuerdo entre diferentes, de convivencia democrática, paz y libertad", sentenció.
El candidato socialista pidió a la sociedad vasca, que le dé "una mayoría suficiente para hacer realidad el cambio pero también para gobernar sin hipotecas".
"La realidad pone a cada uno en su sitio", apostilló. Y recriminó a los representantes de otros partidos políticos sus "ofensas gratuitas" a los socialistas.
Para el candidato a lehendakari, se trata de tapar "sus miserias internas y su falta de ideas". "¿Alguien conoce alguna propuesta del PP para Euskadi?", se preguntó López.
López añadió que los populares piden "tres consejerías a cualquiera que esté dispuesto a ofrecérselas", pero "nosotros nunca se las vamos a dar".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2009
PAI